Federacion Granadina de Fútbol : noticia original
Granada no quería marcharse sin ganar un partido de su campeonato. Ceder el título conseguido hace un año en Cártama a lo grande. Pero no, no pudo ser, aunque lo demostraron desde el inicio los pupilos de Alberto Salazar, quienes salieron con una interesante actitud y tensión en un partido en el que a Sevilla con el empate le servía para colocarse en la final y emular a sus compañeros infantiles.
La primera ocasión clara del partido fue para Granada en una acción individual de Álex Verdejo que puede superar al meta sevillano y el rechace lo envió fuera Víctor. Y de nuevo la injusticia se cebó con la granadina. En la siguiente acción, Sevilla entró por la banda derecha donde Romero centró y en el primer palo remató a los nueve minutos Coke consiguiendo el 0-1.
Granada se sobrepuso al tanto sevillano. Dominaba, llegaba y obligaba a Sevilla a jugar al límite en defensa. En un balón largo de Raúl, Guille lo elevó por encima del meta Álvaro Rodríguez y de su portería a los 18 minutos de juego. También pudo ampliar su renta Sevilla al plantarse solo Fraile ante Lolo, quien detuvo perfectamente el lanzamiento. Los sevillanos no suelen errar ocasiones tan claras. Y así sucedió a los 35 minutos cuando Juanan aprovechó un balón muerto en el área pequeña tras el rechace del meta local Lolo que había salida para detener la entrada de Carlos Romero.
A Granada le quedaban 40 minutos de exponer al máximo para intentar remontar un marcador que parecía imposible. Dominaba de nuevo a una selección sevillana que actuaba más regazada, sin presión. Pero pasaban los minutos y no llegaban las ocasiones por ninguno de los dos equipos. Granada buscaba un fútbol más directo, vertical. En una de esas acción David disparó desde lejos, pero detuvo el portero visitante Álvaro. Y tanto fue el cántaro a la fuente que Guille aprovechó un rechace para marcar el 1-2 a los 63 minutos, con diecisiete por delante. Y pudo llegar el empate con una falta que peinó Víctor Marcos y que desvió a córner el meta Álvaro (min. 75). Fue la última ocasión y al final Sevilla se impuso a un digno rival como fue ayer Granada. Si quiere el título deberá vencer a Cádiz en la final de este sábado en la Ciudad Deportiva Diputación de Armilla.
Alineaciones
Granada: Lolo, Troya, Víctor, Saúl, Nacho, Raúl, Guille, Alex Verdejo, Víctor Marcos, Chules y Estévez. También jugaron: Fidel, Adrián, Jorge.
Sevilla: Álvaro Rodríguez. Núñez, Ruipérez, Valero, Carlos Romero, Fraile, Santana, Juanan, Coke y Miguel Franco. También jugaron: Genaro, Solís, Romáldez y Pozo.
Árbitro: Jacob Yáñez Megías (Colegio Granadino).
Goles: 0-1, min. 9: Juanan. 0-2, min. 35: Juanan. 1-2, min. 63: Guille.
Incidencias: Campo Miguel Prieto. Unos 600 aficionados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario